Consejos, herramientas y materiales sobre la porcelana fría


La porcelana fría es una masa dúctil que se seca al aire libre. Se la debe conservar en lugares frescos y oscuros, dentro de bolsitas o frascos herméticos (siempre separada por colores). Dura dos meses aproximadamente y la consistencia de la masa debe ser similar a la de la plasticina.


Materiales y herramientas


Los que necesitarás usualmente para trabajar serán: porcelana fría, estetas, bolillos, pinceles, figuras de telgopor, eyector, cola vinílica, fibras y marcadores, óleos, colorantes vegetales, témperas y acrílicos, palo de amasar, rocío vegetal, palillos de madera.
Siempre debes tener la precaución de mantenerlos limpios, al igual que la mesa de trabajo y las manos.


Secretos para trabajar la porcela fría: 


• Cubrir la masa que no se utiliza para que no se seque. Podemos utilizar papel film, bolsas plásticas y si se desea guardar la masa por tiempo prolongado colocarla envuelta en recipientes herméticos.
• Si se necesita una masa más firme dejar orear la misma amasando periódicamente para evitar que forme una capa muy gruesa la cual generaría grumos al amasarla.
• Para evitar que quede aire entre las esferas de telgopor y la masa untar las mismas previamente con cola vinílica y dejar secar. Al realizar la prolongación la masa se adhiere sin dificultad evitando las burbujas de aire.
• Para que al estirar la masa con el palo no se adhiera a la superficie de trabajo, rociar la misma comuna pequeña cantidad de rocío vegetal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*