Cómo renovar una cubierta de mesa en madera


Cómo podemos renovar una mesa con pocos materiales:



1. Corta la plancha de fibrofácil del tamaño necesario para hacer o cubrir la mesa. Pega la cinta de enmascarar sobre la superficie de la plancha, formando un diseño a gusto: simétrico o rectangular, diagonal, irregular, como usted prefiera.
2. Algunas indicaciones sobre las pinturas y tinturas: la pintura debe ser un esmalte sintético, de color a elección, y la tintura debe mezclarse muy bien con el aguarrás, a fin de preparar la intensidad de color y la madera adecuada para teñir la mesa.



3. Pinta la superficie de la plancha con la pintura sintética, apelando a la creatividad: algunos cuadrados se pueden pintar y otros, no; se pueden pintar partes de algunos sectores, etc. La cinta se puede dejar como adorno; en ese caso, cuida de no pintarla.
4. Con la tintura bien mezclada con el aguarrás, empieza a pintar los sectores de la mesa que no han sido coloreados con la pintura sintética. Tiñe también la cinta de enmascarar, si has decidido dejarla de adorno.
5. Aplica el barniz o laca poliuretánica sobre toda la mesa, para protegerla y para poder comer sobre ella. Además, con este procedimiento, también se la puede dejar a la intemperie, en el patio o en el jardín.



6. En forma opcional, también puedes hacer posavasos para la mesa con los círculos de polipropileno: píntalos con esmalte sintético, de un color que combine con el de la mesa, y colócalos en el centro, solos o agrupados de a dos o de a tres.


Consejos:



  • En la mesa terminada, se utilizó una plancha de fibrofácil fina (de 18 mm de espesor), porque fue usada como cubierta de una mesa de jardín.
  • Con la cinta de en mascarar, se hicieron cuadrados que indican el lugar de cada plato.
  • Para terminar la decoración, no olvides poner dos o tres velas (no más) sobre algunos portavelas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*