Si tú tienes cuadros antiguos y desgastados que quisieras recuperar (como el que vemos en la imagen de mercadolibre.com) aquí va una receta que poniéndola en práctica verás como restaurarás tus marcos. Es una técnica fácil de emplear y que te dará muy buenos resultados. Los productos que tendrás que utilizar son accesibles, fáciles de aplicar y se consiguen en cualquier pinturería o ferretería.
Materiales
- 1 tarro de removedor de pintura.
- Purpurina color antiguo.
- 1 lija fina.
- 1 tarrito de goma laca.
- Cera color natural.
- 1 sobrecito de tierra roja.
- Betún de Judea en pasta.
- Un frasco de pintura acrílica al agua de color verde.
Construcción
Limpia el marco con removedor (utiliza siempre guantes para proteger tus manos) y luego líjalo. Una vez que la madera esté pronta, aplica una mano de purpurina mezclada con la goma laca (utiliza poca cantidades para la mezcla), aplíquela con una pincelada. Deja secar.
A continuación pásale una mano de cera y úsala de base para que le agregues, con pequeños toquecitos en algunos lugares, tierra roja. Finalmente, dale una terminación envejecida con betún de Judea, utiliza el proceso de trapeado. Estos consejos le darán a tu marco un aspecto antiguo y dorado.
Depende mucho del marco. Los materiales pueden ser muy variados y además a veces necesita reconstrucción. Gracias por los datos.