Cómo hacer una casa para mascotas

Si tienes un animal en tu hogar, ya sea perro o gato, vas a poder sorprenderlo con esta hermosa casita de tela con cama para mascotas, que te vamos a enseñar a realizar hoy.


Esta manualidad es muy simple y si usas telas coloridas ayudarás a alegrar un poco los ambientes de tu casa. Tu mascota se sentirá súper querida y contenta gracias a su nueva casita.


¡Manos a la obra!


Materiales para armar la casita de las mascotas



  • 1,50 metros de tela.


  • Goma espuma de 70 x 90 cm, 2 cm de espesor.


  • Pegamento.


  • Hilo y aguja.


  • Entretela.

Video para realizar la casita de las mascotas



“Una casita hermosa y cómoda”


Pasos a seguir para armar la casita


1. Pega los moldes de goma espuma con pegamento de contacto. Observa en el video como luce la estructura para recortar los trozos de goma espuma del mismo tamaño y forma. Como verás se asemeja a un gran casco.


2. Ahora corta la misma forma en la tela que vas a usar para forrar el exterior de la casa. Recuerda que puedes usar una tela para el lado de afuera de la casa y otra distinta para el lado de adentro.


3. Cose la tela como muestra el video.


4. Coloca el molde de tela sobre el de goma espuma que hiciste anteriormente.


5. En la parte posterior, en su base de apoyo, puedes pegar entretela de otro color. Trata que sea resistente, ya que esta parte estará en contacto permanente con el suelo.


6. Para armar el cojín del interior, realiza moldes con otro trozo de tela.


7. Cose el contorno del cojín pero deja una parte abierta para rellenarlo. Trata de hacerlo bien mullido así tu mascota se siente bien a gusto.


Y eso es todo, ya tienes la casa de tu mascota terminada. Puedes adornarla con algún moño o cinta si es que tu mascotita es hembra. Y si ella está acostumbrada a dormir en la sala de tu casa, puedes forrar la casa con una tela que combine con tu sillón o con los textiles que tengas en ese sitio.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*