Cómo hacer recipientes con hielo

Irán a comer a tu casa unos amigos, tus jefes, familiares o tu pareja y deseas sorprenderlos, pues esta es la opción perfecta para hacerlo. Hermosos bols o recipientes, como más te guste decirles, son los protagonistas de la manualidad de hoy. Si deseas decorar tus mesas de verano con elementos prácticos para servir ensaladas o comidas, no dudes en fabricar estos coloridos y preciosos bols hechos con hielo. Si si, leiste bien, con hielo. ¡Ya verás como se hacen!


Simples de hacer y prácticos para la casa, que más puedes pedir, esta manualidad es perfecta para realizar en el hogar.


¡Manos a la obra!



“Novedosos bols realizados con hielo”


Materiales para hacer los recipientes



  • 1 recipiente grande, 1 mediano y 1 pequeño de vidrio.
  • Celo.
  • Agua.
  • Elementos decorativos: Flores secas, canicas de colores, limones, etc.
  • Si deseas, colorantes para el agua.

 Pasos para crear los recipientes de hielo


1. Llena de agua el recipiente mediano de vidrio. No lo llenes hasta arriba.


2. Coloca el bol más pequeño dentro del agua.


3. Usa celo para que no se mueva.


4. Empieza a decorar el recipiente. Introduce en el agua los elementos decorativos que preparaste. Ordenalos prolijamente.


5. Coloca el bol en el congelador.


6. Una vez que lo sacas del congelador, para separarlos debes colocar en el bol pequeño del centro un poco de agua tibia.


7. Cuando se desprende, sácalo.


8. En otro recipiente de mayor profundidad y tamaño que los anteriores, coloca el bol mediano. Ponle agua tibia y extrae tu bol de hielo.


¡Ya tienes tu bol de hielo listo para usar y servir! Recuerda que puedes hacer moldes de hielo de todas las formas posibles y si deseas, puedes colocarle al hielo colorantes de atractivos colores. Todo es cuestión de experimentar en el mágico mundo de las manualidades.


Comienza a hacer tus recipientes; no lo dudes porque son fáciles, elegantes e ideales para servir o como centros de mesa.


Más manualidades para la casa:


Consejos e ideas: Centros de mesa con flores.


Portallaves en forma de casita.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*