Algunas personas creen que la joyería es una artesanía misteriosa, sólo para unos pocos iluminados y elegidos, o que requiere una habilidad muy especial, o herramientas y materiales costosos.
Empiezo por derribar este mito, en este primer post dedicado al tema. Estamos de acuerdo que un elevado porcentaje de piezas de joyería expuestas en comercios de renombre y tradición efectivamente responden al perfil antes mencionado.
Pero lo cierto es que existe un vasto campo de alhajas simples, sencillas a las que no les falta buen gusto y creatividad, y tampoco materiales nobles y buenos, tal como la que puedes apreciar en la imagen tomada de mundoanuncios.com, si bien este ejemplo, no sea uno de los ejemplos más sencillos.
Éste último campo es el más fértil, en mi opinión, para un primer acercamiento de aficionados y principiantes. Es en ese espíritu o en esa línea, precisamente que comenzamos a escribir una serie de varios post dedicados a los primeros pasos en fabricación de alhajas sencillas, abalorios etc.
Te invitamos a acompañarnos; en el próximo post te contaremos cómo hemos decidido organizar esta propuesta de modo que te resulte didáctica, entretenida y divertida.
Dejar una contestacion