Cómo envejecer un mueble sólo con pintura

mueble envejecido


Para darle un aspecto diferente a un mueble de pared, pruebe envejecerlo. Una técnica que está de moda y que permitirá lograr un estilo más cálido.


Enumeramos los paso a paso:
1- Lije la parte del estante para eliminar cualquier aspereza, Asegúrese bien de que las puertas del armario se abran y cierren con facilidad, ya que una mano extra de pintura agravará cualquier problema con las bisagras.
2- Extienda una capa de pintura color terracota sobre las superficies exteriores y déjela secar.
3- Frote la pintura terracota con la vela, insistiendo en aquellas zonas que, a lo largo de los años, hayan sufrido más roces y desgaste, en especial alrededor de los tiradores, las molduras y los cantos laterales.
4- Aplique una segunda capa de emulsión de color gris azulado y notará que la pintura no se fija en las superficies enceradas, dejando el color terracota a la vista.
5- Cuando la segunda capa se haya secado, utilice el papel de lija ,para suavizar aquellas zonas en las que la segunda capa esté muy compacta o la unión entre los dos colores sea demasiado evidente.
6- Utilice la emulsión gris azulada para pintar el interior y las puertas del armario y aplique la esponja a los tiradores de porcelana de las puertas.
7- Cuando todo haya secado, extienda una capa protectora de barniz acrílico sobre todas las superficies.
8- Cubra los tiradores de las puertas con una capa de fijador acrílico, siguiendo las instrucciones de la lata. Aplique emulsión gris azulada con la esponja y cúbralos con una mano de barniz acrílico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*