¿Quieres crear un cocodrilo con cajas de huevos? Es mucho más sencillo de lo que supones. Esta manualidad te permitirá reutilizar el cartón que se usa para envasar los huevos y que, por lo general, se desecha en la basura.
Lo mejor es que también podrás reciclar los rollos o tubos de papel higiénico, ya que tu cocodrilo los necesitará. Necesitarás, en definitiva, dos cajas de huevos (una de doce unidades y otra de seis), dos rollos de papel higiénico, cartulina verde, cartulina blanca, témpera o pintura verde, hilo, pegamento, un rotulador y tijeras.
El primer paso es pintar las cajas de huevos de color verde. Puedes emplear témpera u otro tipo de pintura. Si quieres lograr un buen acabado, lo mejor es aplicar dos manos y dejar secar entre capa y capa.
Cuando ya tengas las dos cajas de huevo pintadas de verde, únelas con hilo. Ayúdate con una aguja para hacer agujeros y coser ambas cajas. También puedes realizar nudos. Lo importante es que ambas cajas queden unidas, pero que el cocodrilo tenga movimiento, ya que la caja de doce unidades será el cuerpo y la caja más pequeña, la cabeza.
Ahora pasaremos a hacer las patas. Corta los rollos de papel higiénico por la mitad y cúbrelos con cartulina verde. Dibuja los dedos de los pies también en cartulina verde y pégalos a cada rollo. Finalmente pega todo en los extremos de la caja de huevos más grande.
Tu cocodrilo con cajas de huevos quedará terminado cuando, con la cartulina blanca y un rotulador, crees los ojos del animal y los pegues a su cabeza.
En BlogManualidades.com: Manualidades con cajas de huevos
Vía e imágenes: Manualidades Infantiles
Dejar una contestacion