Calzado rústico en cuero

mocasin



Si recuerdas nuestra última propuesta en manualidades de cuero, se trataba de un bolso rústico muy fácil de hacer. Hoy he pensado en otra manualidad original en cuero que puedes adaptar para obsequiar a cualquier amigo o familiar. En algunos países este calzado rústico recibe el nombre de “mocasín”, en otros se le lama “leñador”.


Materiales



  • Una pieza de cuero (a elección pero que sea lo suficientemente flexible), de 50 cm. por 44 cm.
  • Cinta de cuero (para coser).
  • Una suela de goma (que debes de comprar).
  • Pegamento (para que pegues la suela con el cuero).
  • Sacabocados.

Confección


Saca los patrones del empeine y la base, dibujando el contorno del pie sobre un papel. Dibuja el patrón de la base añade 6 cm. a todo el alrededor del pie y 6 cm. más para la vuelta 1 y 2. Haz los agujeros con un sacabocados, a intervalos de 13 mm. (como se indica en la figura a).


Recuerda que el número de agujeros de la parte redondeada del empeine debe coincidir con el correspondiente de la base. Cose con hilván (como lo indica en la figura b) el empeine a la base. A continuación, pasa otro hilván todo alrededor de la abertura del mocasín y termínalo con una lazada en el frente.


Vuelve a 1 y 2 para esconder la costura. Luego pega la suela al cuero con un pegamento que puedes comprar en ferreterías; asesórate correctamente verificando que sirva para realizar esta tarea. Si sigues los pasos uno a uno y con cuidado resultarán unos hermosos mocasines.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*