Beneficios de las manualidades

Beneficios de las manualidades

En este blog siempre estamos proponiéndote ideas de manualidades, te presentamos distintas técnicas, compartimos algunos consejos y analizamos diversos materiales que nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad. Algunas personas, sin embargo, se preguntan por qué invertir (o gastar) tiempo en estas labores. Son aquellos que no conocen los beneficios de las manualidades.

Hacer manualidades es dedicarse a una tarea activa y productiva. A diferencia de la televisión, por ejemplo, la manualidad exige compromiso, concentración e imaginación. Nos ayuda a expresarnos y a compartir sentimientos, y también nos permite reforzar nuestra autoestima al completar un trabajo.

Manualidades y saludEn el caso de los niños, las manualidades contribuyen al desarrollo psico-motriz y al fomento de las habilidades comunicaciones. Los adultos pueden reducir el estrés al entregarse a estas labores, mientras que los ancianos tienen un aliado para conservar su capacidad física, mantenerse ocupados y sentirse útiles.

Cada vez que empezamos una nueva manualidad, encaramos un desafío. Este estímulo favorece el desarrollo de la actividad mental: siempre es bueno desafiarse a uno mismo. Podemos iniciarnos en estas artes con trabajos sencillos y, poco a poco, escoger técnicas más complejas.

Realizar manualidades

Las manualidades también pueden impulsarnos a tomar cursos o participar de clases. El aprendizaje es positivo en la vida, sin importar la edad. Nunca deberíamos dejar de estudiar, ya sea formalmente o en nuestro hogar.

El fomento de las relaciones sociales es otro de los beneficios de las manualidades. Ya sea al tomar un curso, asistir a una clase, regalar nuestras creaciones o incluso comercializarlas, estaremos entablando vínculos con otras personas.

En BlogManualidades.com: Manualidades y feng shui

Imagen 1 Flickr CC –JuanaB
Imagen 2 Flickr CC Geekgoló

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*