Bandeja en porcelana fría

 


Esta es una bonita y original bandeja hecha en porcelana fría, decorada con frutas y verduras. Te ofrecemos la lista de los materiales que precisarás:
* Porcelana fría Monitor * Estetas Monitor. Acrílicos Monitor: verde bosque mediano, rojo, amarillo, lirio, calabaza, azul ultramar y manteca * Glaseados* Cola vinílica * Plato de madera * Laca al agua * Hilo sisal coloreado * Lija al agua


Cómo hacerla:


1. Lijar el plato de madera para que la superficie quede pareja. Quitar bien el polvo y darle dos manos de acrílico manteca. Para lograr el efecto de vetas darle una mano de glaseados y sobre éste pintar manchones con el azul ultramar.


2. Luego con un pincel suave comenzar a esfumar las pinceladas.


3. Para lograr la idea del vidrio colocar directo del frasco un cuarto de laca al agua y dejar que el producto se autonivele. De esta manera dejarlo secar en una superficie que esté nivelada por lo menos tres días. Si lo desean en lugar de la laca pueden utilizar barniz brillante.


4. Luego comenzar a  modelar las verduras siguiendo las mismas explicaciones que para el frasco con la diferencia que el tomate deberá quedar con la forma esférica, el choclo y la berenjena parten de una lágrima mas gordita y para realizar el zapallo partir de una esfera mayor que la del tomate y con un cuchillo marcar las divisiones y en la parte superior colocar hojas y un tronco.


5. Por último para realizar las manijas envolver con el mismo hilo tres tiras de hilo sisal y adherirlas con la pistola encoladora hacia ambos lados del plato. Con masa en color azul simular unas agarraderas marcándoles un círculo a modo de tornillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*