Alfombra con borde de madera pintada


Vamos ha realizar una original alfombra con borde de madera pintada, para lucir a los pies de la cama o en la puerta del escritorio o del cuarto o en la entrada de tu casa.


Cómo hacerla:


1. Selle la madera con base acrílica. Lije obteniendo una superficie aterciopelada. Imprima una base con borravino y un punto de azul. Una vez seca, transfiera el dibujo deseado.


2. Con el pincel chato No. 4 trabaje las bases con azul petróleo y con acrílico ocre + blanco. En las hojas pinte con verde.


3. Cargue el pincel chato Nro. 4 con doble carga de celeste y azul. Trabaje las comas largas en los arabescos azules sin cortar la pincelada.


4. Siga trabajando con el mismo pincel. Realice ahora una doble carga de acrílico ocre y blanco. Flote las áreas del diseño con la base ocre.



5. Cargue el pincel redondo Nr. 1 con ocre y blanco a punto tinta. Delinee las comas más grandes.


6. A continuación trabaje las comas que adornan el diseño con blanco puro. Realice pinceladas sueltas desde arriba hacia abajo.


7. Con el pincel redonde Nr. 2 pinte las comas sueltas a mano alzada, y las que salen de las esquinas. Trabaje con ocre más blanco.


8. Pinte el borde de la alfombra con la pinceleta de Nr. 1 con azul petróleo. Deje secar, y si es necesario aplique otra mano, una vez que la primera seco bien. Proteger la madera con barniz, varias manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*