Adornos navideños: bolas de cordel

adornos


Hace pocos días compartimos otra manualidad que puede hacerse con cordel o hilo sisal, y aquí vemos otra propuesta sencilla y divertida, cuya idea hemos tomado de guiainfantil. Está especialmente recomendada para hacer con los peques; es ideal para entretenerlos adentro con este tiempo f’rio y de paso economizamos en los adornos navideños al no tener que comprarlos.


Materiales



  • Hilo sisal, cordel o similar (varios metros)
  • Globos pequeños (de los que se usan para llenar de agua en algunos países)
  • Tijeras
  • Pegamento líquido escolar
  • Recipiente hondo y de bocha ancha.
  • Papeles de diario (para cubrir la mesa donde trabajemos)

El procedimiento es muy sencillo. Comienza por inflar los globos hasta el tamaño del adorno esférico que desees. Actos seguido se envuelve la esfera con el cordel a su alrededor, en forma tan densa como se desee; sujeta el tramo final contra la parte superior con algunos nudos para que quede bien firme.


Como se observa en la figura, no hay por qué cubrir toda la superficie de la esfera, también quedará muy bonita si está armada con unos pocos hilos.  En el recipiente debes mezclar tres partes de pegamento con una de agua, remueve y mezcla bien y empapa las esferas cubiertas de cuerda con mucho cuidado para que no se rompan.


Coloca la esfera sobre un vaso o soporte de modo que no ruede y déjala secar totalmente, cuando eso suceda, repite el procedimiento y deja secar otra vez.


La última parte es sencilla: pincha los globos, retira excedentes si es que ello es posible y procede a decorar con pintura acrílica, polvo brillante, adhesivos temáticos etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*