Venta de manualidades

Cómo vender manualidades


Vivimos en una época difícil desde el punto de vista económico. Conservar el empleo es el desafío de muchos y encontrar uno, el sueño de otros tantos. ¿Qué tiene ver que todo esto con la temática de este blog? Muy sencillo: la venta de manualidades puede ser un buen camino para generar ingresos extra.


En general solemos pensar en las manualidades como un pasatiempo. Quienes tienen cierta habilidad incluso utilizan su talento para realizar regalos personalizados a sus amigos y familiares. Es posible, sin embargo, dar un paso más y convertir a las labores manuales en un trabajo.


En primer lugar, debemos reconocer, con sinceridad, si nuestras manualidades tienen potencial para ser vendidas. Hay que pensar si la gente estaría dispuesta a pagar por nuestras creaciones, o si éstas no tienen la calidad necesaria para llegar al mercado.


Si tienes la habilidad y la experiencia necesaria para dedicarte profesionalmente a las manualidades, adelante. Puedes transformar tu hobby en un negocio rentable. Ten en cuenta que, para empezar, debes promocionar tu trabajo y dar a conocer tu producción.


Comercialización de manualidades


Crear una página web y perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter es muy útil: te ayudará a llegar a más gente. No olvides presentarte e incluir todas las imágenes posibles de tus manualidades: la gente querrá ver qué es lo que haces.


Internet también te puede servir como canal de venta. Portales como eBay o MercadoLibre y sitios especializados como Etsy son muy importantes para los artesanos.


La venta de manualidades, por supuesto, también puede (y debe) realizarse fuera del mundo virtual. Asistir a una feria o instalarse en un paseo concurrido (como una plaza) te permitirá llegar a miles de potenciales compradores de tus creaciones.


En BlogManualidades.com: Vender manualidades


Web: Facebook, Twitter, eBay, MercadoLibre, Etsy


Imagen 1 Flickr CC sweetyprize
Imagen 2 Flickr CC Saké Puppets

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*