Velas especiales (I)

Velas especiales

Esta propuesta consta de dos pasos que dividiré en dos post: cómo elaborar un portavelas decorado y luego cómo colocar una vela dentro de él.

vela1La idea es lograr portavelas similares a los que podemos ver en la imagen de univision.com. El tema del decorado lo eliges tú, siempre pensando – desde luego- en la ocasión de obsequio y en el destinatario.

Si la ocasión es Navidad, puede tener diseños afines. Si es un cumpleaños, una graduación o una ceremonia religiosa habrá que adaptar las figuras que decoran a la temática que corresponda. Una forma de personalizar aún un poco más, es pintar a mano, el nombre de la persona que obsequiamos.

Todo lo que necesitas en esta primera etapa, es un portavelas de vidrio, que también puede ser un envase en desuso, por ejemplo de algún perfume de boca ancha o un vaso de linda forma.

Además, necesitarás pintura especial para vidrio, de varios colores: recomiendo los primarios azul, rojo y amarillo, a los que puedes sumar negro, blanco y marrón.

Con pinceles adecuados, pintarás a mano alzada algún dibujo sencillo que podrás haber ensayado antes en papel. No te compliques con cosas complejas: si es una flor, dos trazos verdes que simulen hojas y algunos de color serán suficientes.

En el próximo post, veremos cómo terminar la vela en su totalidad.

También echa un vistazo a la parte 2 de velas especiales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*