Variedades y usos de la pasta roca


La arcilla es tan maleable como práctica, y demás esta decir, que no tiene igual junto a otros materiales similares. Sin embargo, tiene el inconveniente de necesitar horneado a varios cientos de grados para lograr la dureza necesaria para su uso y conservación, además de que para la mayoría de nosotros resulta difícil de acceder a un horno.


Es entonces cuando aparecen en el mercado diferentes opciones de materiales, como es el caso de la pasta roca, que con su nueva fórmula ha ampliado la posibilidad de realizar piezas decorativas y utilitarias que no requieren horneado y que fraguan hasta obtener la dureza de la piedra. La nueva pasta roca es de textura fina y tiene muy buen sostén para ser modelada a mano sin necesitar moldes. Fragua a las 12 horas y completa su endurecimiento a las 72 horas. Su color puede variar del blanco, al rosa y al gris, esto se debe al color del cemento utilizado en la mezcla.


Su textura suave la hace ideal para modelar cuentas, piezas para bijouterie y para formar piezas de mosaiquismo. No es tóxica por lo que podemos usarla en piezas para presentar alimentos secos, teniendo la precaución de utilizar pinturas no tóxicas. Resistente a la intemperie, no necesita sellado para contener agua, por lo que las fuentes y cuencos para velas flotantes pueden modelarse sin problemas. Se pueden incluir o incrustar todo tipo de materiales como vidrio, metal, madera, yeso, semillas y mucho más.


Quienes gustan del mosaiquismo, no tendrán que limitar su búsqueda a los azulejos, a las venecitas o a los vidrios pintados, por lo que con esta técnica tendrán la posibilidad de lograr formas originales, diseños en cuadrícula, “Gaudiano” o de “vitralismo”, en los colores exactos que buscan y con el brillo que deseen.


Como verán es una pasta que nos brinda un abanico de posibilidades muy amplio, por eso hoy les ofrecemos esta técnica, que podrán usar para decorar baños y cocinas (paredes, hachas, jaboneras), marcos, fuentes de agua, luminarias y un sin fin de piezas más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*