Trabajo en decoupage paso a paso (II)

caja


En nuestro post anterior, compartimos una lista de materiales y herramientas con el fin de que tengas todo bien a mano, listo para comenzar.


Un primer paso es preparar adecuadamente la superficie a tratar. Lo primero es procurar que la superficie quede suave y lisa. Será necesario lijar lo suficiente en forma enérgica hasta lograr el objetivo. Siguiente paso: pintar la superficie; puede ser con un color liso o con una pátina de colores difusos. Eso es libre elección del artesano.


A continuación, mientras seca la superficie vas preparando las figuras a utilizar. básicamente se trata de separar capas (en el caso que uses servilletas con figuras) y de recortarlas en otros casos.  Ten especial cuidado si utilizas fotocopias color, o algún diseño impreso en impresoras comunes; el punto es verificar que estos colores no se diluyan o afecten al aplicar el pegamento o el barniz. Aconsejo hacer una prueba fuera de la artesanía y asegurarse respecto a este punto.


Por último en el día de hoy, debo decir que una vez elegidas y verificada la calidad de la tinta de las figuras, llega el momento de recortarlas. Esto debe hacerse con cuidado y sin prisa para que los bordes queden prolijos y la composición final esté armónicamente presentada tal como la caja que presentamos en la imagen de ilove.


En el próximo post van los pasos siguientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*