Técnicas para decorar un mantel

Técnicas para decorar un mantel

Los manteles ayudan a proteger y embellecer una mesa. Se trata de un accesorio muy importante que puede lucirse en reuniones o banquetes, pero también en la vida cotidiana. En este artículo presentaremos algunas técnicas para decorar un mantel y personalizarlo a nuestro gusto.

Si tenemos un mantel de color blanco liso, podemos dibujar todo tipo de figuras en él. Entre las opciones más populares se encuentran los utensilios de cocina, la vajilla y los alimentos. Para lograr un buen resultado, necesitaremos una cartulina, pintura para tela y marcadores indelebles de punta fina.

Primero tendremos que dibujar los diseños sobre la cartulina y recortarlos. Si queremos decorar nuestro mantel con frutas, pues, procederemos a dibujar una manzana, una pera, algunas fresas, un plátano, etc.

Los dibujos ya recortados debemos apoyarlos sobre el mantel para trazar su contorno con un marcador negro. Finalmente los estampamos con la pintura para tela, que secará en unas dos horas aproximadamente.

Otra posibilidad consiste en dibujar directamente sobre el mantel. Para esto los más apropiados son los manteles de fibras naturales, que pueden lavarse con facilidad. Lo mejor es probar la pintura que utilizaremos en el lado oculto de la tela ya que el color sobre el mantel puede diferir del color al natural.

Una técnica interesante es pintar con esponjas. Debemos diluir la pintura con un poco de agua, mojar la esponja, quitar el exceso de agua y presionar sobre la pintura. Con esto ya tendremos preparada la esponja para comenzar a pintar el mantel, logrando un atractivo efecto visual en la decoración.

Estas y otras técnicas para decorar un mantel nos pueden ayudar a renovar nuestra casa con poco dinero y a demostrar toda nuestra creatividad.

En BlogManualidades.com: Manteles individuales: mesas con estilo propio (I)

Imagen 1: Taller de Artesanía de Marisa Torres
Imagen 2: El Informal de Fran

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*