Técnicas de restauración para renovar tus muebles (I)

restaurada


La restauración de muebles es un hobby apasionante. Si bien es una especialidad que se aprende y se paga muy bien, especialmente cuando hablamos de muebles antiguos incluso de valor histórico, la restauración a escala doméstica es un desafío interesante que te aliento a transitar.


Los atributos que se requieren, seguramente los posees: paciencia, buen gusto, prolijidad y mucho amor por las tareas manuales. Lo demás, es informarse lo suficiente para no destrozar una pieza al querer mejorarla.


Tengo una amiga que recluta todos los muebles de madera que sus amigos y conocidos desechan. Mesitas, repisas, placares, etc. Ella se encarga de desarmar, limpiar, restaurar y luego los obsequia o vende. Lo único que puedo asegurarte basada en su experiencia es que lo que comenzó como un hobby, es hoy un medio de vida pues ha montado su propio taller y le va muy bien.


Sus trabajos suelen quedar muy bien, con cuidadosas terminaciones y buen sentido estético, bien parecidos  a este ejmplo que vemos en la imagen tomada de flickr.com.


Me propongo a lo largo de dos posts, demostrarte que cuando tú aplicas las técnicas de restauración adecuadas en tus muebles viejos, el logro será que estos queden como nuevos.


Aplicaremos técnicas  muy sencillas que no requieren que tengas conocimientos previos. Siguiendo paso a paso las sugerencias con paciencia y dedicación, conseguirás los resultados deseados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*