Sábanas bordadas a mano (I)

patron1


Estoy segura que os acordáis – por lo menos las más mayorcitas – de aquellos preciosos patrones de bordado que nuestras abuelas guardaban con prolijidad y esmero, con prolijos dibujos como la imagen que hemos extraído de telarastur.com. Hoy por hoy, utilizar algunos de ellos tiene su encanto y en algunos casos valor afectivo, pero lo cierto es que pueden descargarse de internet e imprimir con mucha facilidad.


Pero enfocándonos de lleno en el tema de hoyComo todos sabemos elegir sábanas para nuestras camas no siempre es un trabajo  sencillo, ya que  muchas veces hay que economizar o la tela con la cual están hechas no es de nuestro agrado.


Mi propuesta de hoy está a medio camino entre una idea romántica y una buena forma de economizar. En el primer caso, porque créeme que tiene lo suyo aquello de elaborar nosotras mismas algún juego de sábanas muy especial, por ejemplo el del ajuar de una novia, o las primeras sábanas de nuestro bebé.


Propongo confeccionarlas y bordarlas 100% por tu propia cuenta. Como primer paso debes escoger la tela que desees. Si estamos pensando en bordarlas, que es lo más probable, te aconsejo que sea lisa, o por lo menos contempla combinar estampado con una parte liza para bordar.


Cuando la tengas, llegó el momento de  tendrás que calcular la tela que vas a utilizar; para ello deberás comenzar por medir el largo y el ancho de tu colchón. Esa será la medida de referencia para la cantidad de tela que vas a comprar, sumadas por supuesto, las piezas de tela necesarias para las fundas de las almohadas que sueles utilizar.


En el próximo post detallo paso a paso las etapas a seguir para completar esta manualidad tan especial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*