Receta de pasta para papel maché (II)

pngui


Hace poco tiempo atrás compartía una receta básica para realizar papel maché, esta divertida y económica forma de hacer arte utilizando restos de papel de diario. Lograrás manualidades tan o más hermosas como la que vemos en la imagen tomada de flickr.com.


La propuesta ,tomada de Dolores.net es otra fórmula, igualmente práctica  y económica que lleva diferentes ingredientes y puede ser preparada de dos maneras distintas. Aquí va, no dejes de probarla y dejarnos tus comentarios.


Ingredientes


Papel de diario
Cola vinílica  o engrudo casero (compuesto de agua y harina)
Formol (para evitar la formación de hongos)


Preparación



  • Propuesta 1

Preparar una mezcla de cola y agua. Introduce papel de diario en el recipiente donde haz realizado la mezcla, de forma que quede sólo humedecido.


A continuación modela y das la forma deseada.



  • Propuesta 2

Llena un recipiente agua, pero esta vez sin cola ni engrudo.


Rompe el papel de diario en trocitos pequeños; introdúcelos en el agua y déjado durante 4 o 5 horas. Saca el papel del agua y con las manos exprime hasta que quede una masa, pero de consistencia húmeda.


Une esta última masa con la cola o el engrudo logrando una pasta uniforme lo que permite su modelaje.


En ambos casos debes agregar unas cuantas gotas de formol, imprescindible para evitar el mal olor especialmente en días o climas húmedos en los que sea más difícil el secado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*