¿Qué es el punto Smock?

smock-bordado-azul


Hablemos hoy de bordados, esta manualidad que tanto nos gusta y que constituye un toque final diferente y muy apreciado.


He decidido empezar por conocer algunos bordados muy utilizados pero  no siempre tan bien conocidos. Entre ellos el llamado punto smock, una muestra del cual puedes apreciar en la imagen tomada de artelabores.com .


Este tipo de bordado nace en inglaterra, de la mano de las habilidosas mujeres del campo, se cree que hace unos doscientos años. Su particularidad consiste en bordar sobre frunces regulares que deben hacerse previamente en la tela en cuestión.


Los resultados están a la vista, la riqueza del diseño es más que vistosa. Al poco tiempo, como es de esperar, la idea y la técnica se extiende por toda Europa y luego al mundo.


Dedicaremos algunos post a relatar cómo se realiza este trabajo, cuya técnica consta de dos etapas que deben realizarse con cuidado y en el orden indicado.


La primera de ellas es la confección del fruncido base en la tela y su primer secreto es conseguir un fruncido regular en volumen y en extensión. La segunda etapa es la ejecución del bordado en sí mismo y el desafío en este caso es bordar sobre el volumen que el fruncido ha producido, logrando un efecto también regular y estéticamente homogéneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*