Qué es DIY

Do It Yourself


¿Sabes qué es DIY? Seguramente debes haber leído esa sigla en alguna oportunidad. Si te interesan las manualidades y sueles buscar información en Internet, lo más probable es que te hayas encontrado con las tres letras.


DIY: Do It Yourself. Es decir, hazlo tú mismo. Se trata de un concepto que comenzó a usarse en referencia a aquellos problemas del hogar que alguna persona decidía solucionar sin contratar un profesional. El término, poco a poco, comenzó a extenderse hasta abarcar también a las manualidades y el bricolaje.


Podría decirse que DIY es algo así como una filosofía o una tendencia que invita a la gente a actuar por sí misma. La idea es investigar y aplicar el famoso método del ensayo y error. Primero hay que recopilar toda la información posible y aprender de otras personas. Después, poner manos a la obra: si cometemos un error, estaremos en condiciones de advertirlo y modificarlo.


Los justificativos del DIY son numerosos. Nos permite ahorrar dinero, nos brinda entretenimiento, nos incita a la formación y el aprendizaje permanentes y nos permite concretar proyectos sin depender de los demás.


Hazlo tú mismo


El DIY, por supuesto, es la base del mundo de las manualidades. No hace falta encontrar un justificativo ideológico: al hacer una manualidad, estamos creando algo por nuestra cuenta.


Las manualidades nos permiten decorar la casa, construir muebles, fabricar obras de arte, confeccionar ropa y muchas otras cosas. Todo hecho con nuestras propias manos. Por eso muy probable que, sin saber qué es DIY, formes parte de este movimiento desde hace muchos años.


En BlogManualidades.com: Muebles con cajones de frutas


Imagen 1 Flickr CC kodomut
Imagen 2 Flickr CC Stacie Stacie Stacie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*