Primeros pasos en decoupage (III)

Posavela redondo


En el segundo post de esta serie, ampliamos detalles del tipo de imágenes que puedes utilizar para esta técnica y cómo obtenerlas. Prometimos para hoy, tratar acerca de los otros elementos necesarios: el adhesivo y el barniz.


Antes, mencionarte un detalle que omití y es el hecho de que para imágenes también puedes utilizar telas flexibles y delgadas: por ejemplo sedas o gasa.


Hablemos de adhesivos, comenzando por decir que la elección no es al azar: debe hacerse en base a la superficie que estés utilizando. Habrá uno específico para cada caso y es  necesario asesorarte. Pero para dejarte claro que no estamos hablando de productos extraños ni inaccesibles, aporto una breve lista: adhesivo fría, barniz, adhesivo para papel mural, adhesivo vinílico entre otros.


Algo importante: si trabajas sobre madera siempre lo más conveniente es el adhesivo vinílico, el que usan los carpinteros.


Por último y no menor: el barniz. su elección es importante porque el barniz sintético es más resistente que el barniz al agua, y él determinará en definitiva la duración de tu decoración. Será necesario elegir el barniz en función del uso que tendrá la pieza a decorar. Sin ir más lejos, observa la pieza de la imagen, hecha en vidrio, que hemos tomado de tallerantu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*