Muñecos de tela (I): formas raras

muñecos de tela 1


Hoy comienzo a compartir una serie destinada a dar utilidad a todos esos retazos y trozos de tela que tienes en tu hogar. La idea es convertirlo en muñecos de tela y optimizar dos cosas a la vez.


Por una parte, ya no más telas de esas que no sabemos que hacer con ellas: al confeccionar muñecos siempre encuentras una utilidad a todos los retazos: por pequeños que sean siempre serán útiles, para hacer un detalle, unos ojitos, un moño etc.


Tal como podemos ver en la imagen de delartesano.com, hoy por hoy no es importante la forma siempre que el resultado tenga una estética agradable. Trato de decirte que hace varias décadas, era impensable hacer un muñeco de tela que no tuviera todas las partes de un cuerpo (brazos, piernas, torso) en proporciones correctas.


Los niños de hoy, adoran muchos tipos de muñecos, aún aquellos con apariencia de “monstruos” , o formas raras, pues son muchos los “monstruos” amigables que forman parte de los cuentos, películas y dibujos animados favoritos de nuestros niños.


Sin ir más lejos, piensa en el célebre Bob Esponja (Sponge Bob) que ha roto todos los estándares y que está bastante lejos de los personajes de los cuentos clásicos que los niños de otras generaciones adoraban.


En suma, en este primer post introductorio, lanzamos la idea de que comiences a recolectar y acondicionar (lavar, planchar) todo retazo que encuentres por allí ya que todo servirá. Te invito a estar pendiente ya que pronto propondremos moldes y pasos necesarios para comenzar.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*