Más tecnicas para el secado de flores

secas


Ahora veremos una nueva técnica que se suma a la que vimos antes como un primer método para el secado de flores, tales como estas que puedes ver en la imagen de centrodelartesano.com.


Esta segunda técnica trata de la forma de secar flores con polvo secante. Los polvos que recomendamos que utilices para estos métodos son los de bórax, arena o cristales de gel de sílice (siendo estos últimos los más efectivos, porque son los más veloces con respecto al secado).


Para que comiences a utilizar el polvo sobre una planta debes asegurarte antes de algunas cosas, por ejemplo que la planta no está mojada y que esté en perfectas condiciones.


Vierte una capa de polvo sobre el fondo de una caja de madera o lata; coloca con mucho cuidado las flores en la caja y vierte más polvo hasta cubrirlas totalmente. Deja las plantas en estas condiciones hasta que el polvo absorba toda la humedad coloque las plantas en un lugar que no sea húmedo. Fíjate que quede bien cubierta.


El proceso de secado varía de una planta a otra. Para fijarte haz una prueba, retira con mucho cuidado el polvo de un pétalo, si quedan restos de humedad tapa la planta nuevamente. La mayoría de las plantas tardan dos días en secar completamente.


Las plantas que recomendamos que seques con este método son las anémonas, caléndulas, margaritas y flor de maíz. Se recomienda especialmente plantas de flores y no tanto de follaje. Las rosas pequeñas pueden quedar muy bien con este secado si tú consigues que el polvo entre en todos las esquinitas de los pétalos.


Consejo: no elijas flores grandes ya que son bastante difíciles de secar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*