Manualidades infantiles: modelar con arcilla

figuras en arcilla


A los chicos les encanta modelar con arcilla. Con esta técnica podrán crear divertidas artesanías para sus amigos. Desde las letras del alfabeto hasta figuras con animales para poner imanes en la heladera.


Enumeramos los materiales que  podrías usar:arcilla de secado al aire, rodillo, moldes para galletita, espátula, platito para la pintura, pincel, pintur, pegamento, lentejuela,  pinzas de depilar, pajitas, imanes autoadhesivos, cinta para colgantes, alfileres



Cómo hacerlos paso a paso:
1-Trabajar la arcilla: Saque la arcilla de su envoltorio y amáselo para que se ablande. Extiéndalo con un rodillo. Para objetos pequeños debería tener unos~,5 mm, de grosor, mientras que para objetos grandes bastaría con 8 mm.
2- Recortar las formas: utilice los moldes para galletitas para recortar formas variadas de arcilla. Retire con cuidado el exceso de arcilla alrededor del molde antes de levantarlo. Recoja la forma de arcilla con una espátula y colóquela encima de una bandeja para que se seque. Una vez seca por arriba, dele la vuelta para que se seque por el otro lado.
3- Pintar y decorar: Pinte las formas de arcilla de vivos colores. Es posible que tenga que darle dos o tres capas de pintura para que queden bien, pero no olvide dejar secar la pintura del todo entre capa y capa. Los tonos más claros necesitarán más manos de pintura que los más oscuros.
4- Toque final: Decore las formas de arcilla ya pintadas con lentejuelas o adornos de arcilla más pequeños sujetos con pegamento. Puede que necesite unas pinzas para colocar las lentejuelas. Con un imán pegado detrás podrá ponerlos en la heladera, y con un alfiler tendrá unos bonitos broches.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*