Jabón líquido

Hacer jabón liquido


Hacer jabón líquido es una actividad que, si bien no puede enmarcarse dentro de las manualidades tradicionales, resulta muy interesante. Al crear tu propio jabón, contribuirás a la ecología y tendrás un producto hecho con tus manos que usarás de manera cotidiana.


Para este trabajo necesitarás sosa cáustica (también conocida como soda cáustica), aceite de oliva, agua, sal y una botella. Aunque no es imprescindible, se recomienda el uso de aceites esenciales, infusiones de hierbas aromáticas o zumo filtrado de frutas para otorgarle aroma y color a tu jabón.


En primer lugar, coloca un litro de agua en una botella. Poco a poco, y con precaución, añade la sosa cáustica y revuelve hasta que se disuelva por completo. Ten en cuenta que la soda cáustica es el hidróxido de sodio, una sustancia muy corrosiva. Por eso lo mejor es utilizar guantes y manipular la sosa cáustica con mucho cuidado.


Una vez que tengas la sosa cáustica disuelta en el agua, incorpora a la botella 125 centímetros cúbicos de aceite de oliva y una pizca de sal. Cierra la botella y comienza a agitar con intensidad para que se mezclen los ingredientes.


Elaborar jabón líquido


Durante quince días, deberás mezclar dos veces al día y dejar la botella destapada en un lugar fresco y oscuro. Cuando dicho plazo se cumpla, tu jabón ya estará listo para usar. De todos modos, puedes aromatizar tu jabón líquido con aceites esenciales, infusiones de hierbas aromáticas o de flores o con zumos de frutas (que estén bien filtrados). Añade, en ese caso, el ingrediente que desees y vuelve a agitar la botella para mezclar todo.


En BlogManualidades.com: Cómo hacer jabón de chocolate


Vía Diario Ecología


Imagen 1 La Cocina de Marineus
Imagen 2 Mi Cocina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*