Imitación mosaico


Es una imitación del mosaiquismo sobre una tabla de fibrafácil, para luego armar una mesa pequeña, se pueden hacer muchas cosas desde una caja, un perchero o lo que tu imaginación diga.


Comienza calcando con carbónico sobre cartón de 2 mm la cantidad de hojas, (o cualquier otro motivo),(es bueno que ver algunos moldes), que sean necesarias, dependiendo del tamaño de la hoja elegida. Cortar las hojas con cutter o tijera y pintar con acrílico verde. Sobre el mismo tipo de cartón, cortar figuras de distintas formas y tamaños.


Luego pegar con cola vinílica las piezas recortadas sobre la madera, en que se va a realizar el trabajo. Distribuir las hojas teniendo en cuenta un diseño y formando una guarda, que a la vez, contornea la superficie y los cortes irregulares de cartón alrededor de las hojas, hasta completar toda la superficie


Una vez pegadas todas las piezas, con pincel, pintar los trocitos de cartón con acrílico color ocre. Una vez seca la pintura, pasar dos manos de sellador transparente industrial, diluido en thinner al 50%. Dejar secar durante 30 minutos.


Colorear el enduido con acrílico amarillo maíz. Con ayuda de una espátula pasar el enduido sobre todo el trabajo, llenando bien todos los espacios que quedan entre las piezas de cartón.


Dejar secar por unos minutos el enduido y con un paño húmedo, retirar el excedente. Dejar secar bien durante 24 horas. Después de este tiempo pasar dos o tres manos de sellador industrial en thinner al 50%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*