Hacer un palomitero

Crear un palomitero


Palomitas de maíz, pochoclo, pororó, rosetas… distintos nombres para referirse al mismo aperitivo creado a base de granos de maíz. ¿A quién no le gustan las palomitas? Saladas o dulces, son ideales para acompañar una película o disfrutar en medio de un partido de fútbol. Por eso, sin dudas, te interesará saber cómo hacer un palomitero.


Hay que reconocer que no se necesitan elementos extraños para preparar las palomitas. Lo único que debemos hacer es poner el maíz en aceite y llevarlo al fuego hasta que comienza a explotar. Estas explosiones se producen cuando el contenido del grano crece de manera súbita tras la ruptura de la cáscara. El detalle es que las explosiones harán que las palomitas vuelen por el aire, si es que el recipiente donde preparamos el maíz no tiene tapa.


Para evitar que las palomitas queden desparramadas por toda la casa, lo mejor es hacer un palomitero. Puedes crear uno de manera muy sencilla: sólo necesitarás una lata de refresco o cerveza de medio litro, una lija y algún elemento punzante que te permita cortar aluminio.


Primero debes usar la lija para remover la pintura de la lata. De esta manera, al situar la lata sobre el fuego, no se quemará ni desprenderá un olor desagradable. Después dibuja una ventana en la parte superior de la lata y córtala. Para calcular el tamaño, debes pensar que las palomitas saltarán por esa ventana y caerán en un plato que tendrás que colocar cerca de la lata.


Máquina de hacer palomitas


Con la lata sin pintura y la ventana ya creada, es tiempo de preparar las palomitas. Pon una cucharada de aceite vegetal, tres cucharadas de maíz y un trozo de mantequilla. Mueve la chapita de la lata para tapar el agujero superior y lleva la lata al fuego. Puedes situarla sobre el horno. Cuando comiencen a explotar, las palomitas caerán en el plato que sitúes cerca o, si prefieres, puedes “cerrar” un poco la ventana para que no salgan de la lata.


Hacer un palomitero es muy sencillo. No dudes en crear tu propio dispositivo para preparar palomitas de maíz antes de disfrutar de una película.


En BlogManualidades.com: Hacer un reloj con un plato de descartable


Vía Crealo tú mismo


Imagen 1 El Conversor de Elementos
Imagen 2 Instructables

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*