Flores prensadas (II)

1secas


He aquí la continuación de nuestro primer  post de esta serie que te permitirá desecar y prensar flores conservando su colorido casi intacto, tal como vemos en la  imagen tomada  de estilomanualidades.com


Recuerda que te aconsejé acerca de las flores y hojas que debes usar para que estás permanezcan con sus mismas características después del secado. Ahora veremos cómo secar las flores.


Como primer paso lo que debemos hacer es armar una prensa que es muy sencilla de fabricar. Los materiales que tendrás que utilizar para el armado de la misma son: dos tablas gruesas, las cuales deben ser con esa característica ya que las flores necesitan mucho peso para que resulten bien prensadas. Cuando ya obtuviste las tablas, está  casi todo preparado para comenzar con el secado de las flores.


Posteriormente debes colocarle a la tabla inferior un cartón gris sobre la misma. Encima de ella, apoya un papel secante, el cual puede ser simplemente un papel de diario. Distribuye las flores y pétalos, ten cuidado en como los colocas ya que no deben superponerse. A esta parte del proceso debes de ponerle dedicación y paciencia.


Luego cubre las flores con otro papel secante u hoja de diario y coloca otro cartón encima, así de esta manera puedes poner las capas que desees de hojas y flores, siempre luego colocando el papel secante y el cartón. Una vez que tengas todo el material pronto para el secado en la prensa, coloca la otra tabla encima. Con sogas átalo bien y coloca la prensa en un sitio seco.


Aproximadamente a los 10 días las flores y las hojas estarán completamente deshidratadas. Un consejo: cuando cortas las flores no las prenses de inmediato, déjalas desecarse un poco primero. En el próximo post te daré consejos de cómo armar ramos con las flores, para los cuadros o tarjetas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*