Flores prensadas (I)

1tarjeta1


Una forma de regalar algo bonito y confeccionado por ti mismo, es utilizar flores prensadas. Para esta tarea sólo hace falta que conozcas algunos secretos de cómo utilizar esta técnica para que al momento de llevarla a la práctica no te encuentres con ninguna sorpresa.


Puedes usarlas en lo que  prefieras, pero lo que te propongo es que las emplees en cuadros y tarjetas, como estas que vemos en la imagen de bricolageyhogar.com. Hay que aclarar que el procedimiento de secado es distinto que el que se utiliza para secar las flores para los adornos o arreglos en recipientes.  Para conservarlas hermosas, con el color y la forma original, sigue los consejos que te indicaré a continuación.


Como primer paso debes de tener en cuenta las flores que vas a utilizar para el secado, este paso es muy importante. Debes escoger aquellas flores que no tengan pétalos superpuestos como por ejemplo narcisos, campanillas, nomeolvides, alegrías del hogar, pensamientos, etc.


Tendrás que utilizar este tipo de flores ya que las de forma carnosa no se pueden prensar ya que no quedan bien, y las de pétalos superpuestos como las rosas al prensarlas no quedan bonitas. Sin embargo, puedes usar los pétalos para pegarlos individualmente y formar dibujos muy lindos. En cuanto a las hojas que tendrás que usar, como complemento de el diseño, te recomiendo que emplees los helechos, las hojas de rosal, las hiedras que posean hojas pequeñas, etc.


Un consejo es que no cortes las flores después de que haya llovido ya que están más húmedas. En el próximo post te enseñaré la técnica de prensado de flores y más adelante veremos cómo utilizar las flores secas para hacer cuadros y tarjetas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*