Esmaltado en porcelana (IV)

pintando


Hemos desarrollado ampliamente el tema de la decoración en porcelana, dedicando varios post a darte consejos y técnicas paso a paso, con el fin de alentarte a que lo intentes.


Te invito a leer el último post publicado de esta serie, el tercero, de modo de retomar el tema precisamente donde lo dejamos. Estábamos haciendo referencia al trazado guía del diseño.


Rellena las zonas ya dibujadas con cada uno de los colores elegidos. En el diseño antes dibujado puedes imitar flores que quedan muy bonitas, o por ejemplo, si anteriormente el diseño no las tenía, las puedes agregar en algún espacio vacío.


Si la pieza que estás decorando, por ejemplo un plato como el que vemos en la imagen de ceramica-bariloche es común,  no tendrás problema al decorarlo; pero cuando ésta tiene tapa, hay que tener cuidado. Mayormente estos en vez de terminar curvos terminan en forma cuadrada, esta parte la podemos decorar distintas maneras: una posibilidad es hacer un motivo igual al que le hiciste en el final de la pieza mayor y quedará un toque de que termina y empieza nuevamente el diseño.


También es bueno hacer resaltar los dibujos que más son de nuestro agrado, esto lo haces pintándolos con colores más fuertes que los demás diseños.


Al finalizar en dibujo debes introducir la pieza o las piezas, en el horno y lo cocinas a una temperatura de 700 grados. Con estos consejos tus objetos decorados quedarán hermosos, realizados por ti mismo y aportando belleza y estética a tu hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*