Esmaltado en porcelana (II)

porc11


En el primer post de esta serie, te aportaba los primeros consejos para que la decoración en porcelana sea un reto exitoso para ti. Entre ellos, te proponía ensayar tus dotes de pintura a mano con materiales más económicos.


Pero la idea es concentrarnos específicamente en la decoración de porcelana, de modo que no tengas dificultades en lograr piezas y combinaciones tan divertidas y vistosas.


El primer consejo es relativo a tener en cuenta que el diseño que escojas debe adaptarse bien a las dimensiones y al color del fondo de la porcelana.


Otra técnica que es muy conocida, todavía más sencilla, se logra a base de grabados vitrificables, muy de moda, cuya aplicación se lleva a cabo como se fuera una calcomanía, tal como puedes ver en la imagen tomada de  alvicalcomanias.


En ambos casos, la temperatura de cocción deberá alcanzar los 700 grados, suficiente para que se produzca una perfecta integración de los colores y las líneas.


Los resultados, tanto en uno como en otro caso, son de extraordinaria belleza, y el desarrollo del trabajo sumamente divertido y gratificante. En nuestro último y próximo post completamos los pasos para concretar esta manualidad tan especial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*