Elegante saco tejido


Lindísimo modelo para los días en que baja la temperatura. Lo ideal es combinarlo con jeans o pantalones cómodos. Los materiales están calculados para un talle 40.


Materiales:



  • 700 g Elegante azul verdoso de LHO.
  • 200 g Nevilan azul eléctrico de LHO.
  • Agujas de tricot N° 7
  • Botones.


Realización:


Delantero:
Montar con agujas N° 7, 50 puntos con Nevilan doble y tejer en elástico 10 cm. Luego, cerrar los 22 puntos centrales y dejar en suspenso 14 puntos a cada lado. Tejer cada hombro por separado de la siguiente forma: tejer en jersey con Elegante durante 45 cm y disminuir para las sisas 3 P. , 2 P. y 1 P. Al completar los 23 cm. de alto de sisa cerrar los puntos flojos. Retomar el hombro contrario y trabajarlo de igual forma, pero invertido.


Espalda:
Montar con agujas N° 7, 50 puntos con Nevilan doble y tejer en elástico 10 cm. Seguir tejiendo en jersey hasta alcanzar los 41 cm totales. Para las sisas disminuir a ambos lados, 3 P., 2 P. y 1 P. Al completar los 23 cm de altura de sisa cerrar los puntos flojos.


Mangas:
Poner 30 puntos con Nevilan doble y tejer 10 cm. en elástico doble. Aumentar cada 6 hileras 1 punto a ambos lados, 6 veces. Para formar la copa, disminuir 7 veces 1 P. en las hileras del derecho y 3 veces 3 puntos de cada lado. Cerrar los puntos restantes.


Terminación:
El cuello se trabaja en dos partes derecha e izquierda. Levantar la mitad de los puntos desde la base del escote del delantero hasta el centro del escote de espalda, tejer en elástico doble 15 cm. Retomar los puntos de la otra mitad y tejerlos de igual forma. Coser la prenda y aplicar los botones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*