Doblar y cortar papel

Plegar y recortar papel


Existe una inmensa variedad de manualidades con papel que podemos realizar. El papel, después de todo, es un material que tiene diversas presentaciones y formatos, y que nos permite hacer trabajos muy diversos. Hoy nos vamos a central en lo más simple: doblar y cortar papel.


¿Quién no se ha divertido de esta forma? Tomar una hoja de papel, doblarla un par de veces y hacer algunos cortes, incluso con la mano, es el camino para obtener todo tipo de figuras. Con sólo volver a desplegar el papel, nos encontraremos con agradables sorpresas.


Podemos realizar esta actividad sin una finalidad específica. Cualquier hoja usada que ya no nos sirva puede convertirse en la excusa perfecta para dejar volar la imaginación. Unos cuantos pliegues, unas tijeras… ¡y a empezar a improvisar! Realiza los cortes que quieras, despliegue el papel y contempla el resultado. Si algún entramado o figura te agrada, puedes volver a repetir los pasos.


Otra posibilidad es realizar estas manualidades para decorar. Con algún papel decorativo (como papel couché, papel charol o papel glacé), podrás utilizar tus creaciones para crear tarjetas de cumpleaños, invitaciones o diversas salutaciones. También podrás pegar el papel recortado y decorar una caja, un cuaderno, una carpeta, etc.


Manualidades recortando papel


Doblar y cortar papel también puede llevarte a la clásica figura de los monigotes tomados de la mano. Pliega una hoja varias veces y recorta una figura humana. Al finalizar, tendrás todo un grupo de personitas unidas. Una buena idea es usar una hoja de gran tamaño y utilizar las figuras como guirnalda.


En BlogManualidades.com: Kirigami


Imagen 1 Decoración2
Imagen 2 Paper Craft

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*