Cuidados del suéter o pulover


Para la correcta conservación de un pulóver es necesario tener en cuenta algunas pautas.


– Al ser puesto en el armario, debe doblarse con las mangas hacia adentro y los puños lisos. El cuello tiene que quedar hacia arriba.
– Suele suceder en numerosas ocasiones que alguna hebra comience a salirse. Lo mejor en esos casos es pasarla del revés con una aguja y luego hacerle un nudo.
– A la hora de guardar los suéters, una clasificación práctica consiste en ordenarlos según color y clase de tejido. Si la idea es mantenerlos almacenados durante mucho tiempo, hay que tener cuidado con los malos olores. Una buena medida es conservarlos en bolsas de plástico. Así estarán a salvo de la humedad, las polillas y la suciedad.
– Otra opción para proteger la prenda es dejarla ventilar por unas cuantas horas.
– En cuanto al lavado, la forma adecuada es a mano, con agua tibia. También será útil la ayuda de un jabón líquido para ropa delicada. Recuerde que al momento del secado, nunca hay que ponerlos bajo el sol porque corren el riesgo de decolorarse.
– ¿Cómo actuar si destiñen? Existe una solución súper eficaz: mezcle el agua con 2 o 3 cdas. de sal. De esta forma fijará los colores por más tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*