Cortinas para la decoración del hogar (II)

bando2


En nuestro post anterior, compartimos la lista de materiales para realizar nosotras mismas estas elegantes cortinas, cuyo diseño recibe el nombre de Bandó drapeado y puedes apreciar muy bien en la imagen de portada que hemos tomado de decorclean.com.


En este post te daré las recomendaciones de cómo cortar la tela para las cortinas.  Para la galería, las medidas las debes  calcular con el ancho de la ventana, al cual le debes de añadir 20 cm. de más, de manera que, a la hora de colgarla, sobresalga 10 cm. de cada lado de la ventana.


Para la barra debes de medir unos 10 cm. menos que la galería.


Para las cortinas necesitas, como mínimo, el doble de ancho de la ventana. Para calcular la altura (largo), mide desde la barra hasta el suelo y, en este caso debes  dejar 50 cm. más a cada paño, porque arrastra bastante sobre el suelo, y además lo debes dejar para hacer las costuras del dobladillo de arriba y de debajo.


Para el bandó, la tela debe de medir lo mismo de ancho que la galería, más 30 cm para los laterales. La altura del bandó debe ser de unos 60 cm.  Un buen consejo que puedes tener en cuenta si no quieres un bandó tan trabajado, es que se puede sustituir las anchas cintas estampadas por cordones de pasamanería.


En el siguiente post comenzaré a reseñarte paso a paso, cómo confeccionar la cortina detalladamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*