Corona de Navidad (II)

Corona de Navidad

Segunda y última parte de la construcción de una corona de Navidad, sobre la que puedes hacer variaciones para distintas ocasiones, por qué no, para Pascuas que está tan próxima ya. En nuestro primero post, compartíamos la lista de materiales. Para hoy, el procedimiento de construcción.

Procedimiento

Envuelve la corona de mimbre en papel madera, para que logres una base acolchonada. Asegura los extremos con pegamento. Luego rodea el contorno interior y el exterior de la corona con las ramas frescas y sujétalas con hilo de embalar. Asegura las hojas salientes con anillos de hilo, atados individualmente cada 5 o 6 cm.
Prepara ataditos de vainilla y/o canela y aproximadamente 6 o 7 ramos de flores. Ubícalos en la base de la guirnalda con vueltas de hilo, alternándolas por formas y tonos. Rellena los espacios vacíos con pimientos, también puedes optar por rosas o colocarle los dos componentes, u otros que tu escojas, lo importante es que juegues con los colores y que todos los espacios queden llenos.

navidad2

Pulveriza con el aerosol dorado 3 o 4 nueces enteras, piñas y maníes; una vez secos colócalos entre las flores; recuerda que todo lo que no tiene tallo o no se puede atar y lo debes pegar.

Para terminar arma tres moños rojos que abracen la guirnalda a distancias simétricas.

Desde luego que los materiales como las flores u otros se pueden reemplazar por adornos que a ti te gusten, siempre alusivos como el que vemosen la imagen de flickr.com.

Leer más: Cómo hacer una corona de Navidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*