Corbata de papel

Corbata de papel

Imitar a los adultos es una de las grandes diversiones de los niños. ¿Quién de pequeño no jugó a ser como mamá o papá? Con esta corbata de papel, el niño podrá sentirse el hombre de la casa, aunque sea por un rato.

Se trata de una manualidad muy sencilla que podemos hacer junto a nuestro hijo. La única precaución que debemos tomar es el manejo de la tijera por parte del niño, para evitar que se lastime.

Además de la tijera, necesitaremos pegamento, una regla, un lápiz, una cinta o elástico y papel de color. Tenemos la posibilidad de crear una corbata de tamaño para adulto (que resultará muy graciosa en el cuerpo de un niño) o desarrollar una corbata infantil.

Hacer una corbata con papel

En el primer caso, podemos tomar una corbata corriente y delinear dos veces su contorno sobre el papel de color. Otra opción es dibujar la corbata, respetando su largo. Finalmente tendremos dos corbatas dibujadas sobre el papel.

Hecho esto, procederemos a cortar las dos corbatas y a pegarlas. Sólo restará adherir la cinta o el elástico, que permitirá que el niño luzca el modelo. También podemos hacer unos pequeños agujeros en la parte superior de la corbata y pasar por allí el elástico.

Origami: corbata

Esta misma técnica nos permite crear una corbata infantil. Lo único que cambia es, obviamente, el tamaño de la corbata, que tendremos que dibujar ya que no contaremos con un modelo para copiar.

La corbata de papel también puede crearse según la técnica del origami. Con unos cuantos dobleces en el papel, este arte oriental nos habrá ayudado a crear una corbata muy original y divertida.

En BlogManualidades.com: Cuencos decorativos en papel maché

Imagen 1 Flickr CC hive
Imagen 2 Flickr CC Etsy Ketsy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*