Cómo secar flores y hojas para usar en manualidades

cuadro con hortensias


Hace pocos días, Elisabet una de nuestras lectoras nos planteaba esta inquietud:Quisiera saber qué debo hacer para que las flores mis cuadros no se piquen o apolillen ya que probé colocando naftalinas molidas, insecticidas antes de cerrar el cuadro , doble hoja de papel por detrás y sin embargo aparecen insectos dentro de mis cuadros…,Gracias.”


Pues bien, el punto es que antes de armar los cuadros las flores y hojas deben ser correctamente secadas y tratadas para que en ellas no aniden insectos a posteriori, y nos queden producciones tan bellas como la que vemos en la imagen de artesanum.


¿Cómo se secan las flores y hojas?


Te adelanto que es un proceso que lleva su tiempo por lo que debes tener siempre materiales en proceso de secado para ir trabajando.


1) Corta vegetales con tallos largos porque serán imprescindibles para el proceso que sigue.


2) Retira las hojas del tercio inferior del tallo o rama que vayas a secar


3) Debes colgar las ramas o flores (con sus tallos) boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado pero al resguardo de vientos fuertes. Excepto en el caso de rosas, puedes atarlas en ramilletes para colgarlas siempre que alternes el largo de las ramas, por ejemplo que algunas flores queden más altas que otras.
4)En primavera y verano a las 3 semanas estarán prontas y en otoño e invierno debes esperar un poco más. Si tienes posibilidad de calefaccionar el ambiente mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*