Cómo hacer una vela fanal

flores

Los panales de molde único no sólo te sirven para poner velitas, sino que también los puedes usar como floreritos, como copetineros y llenarlos de almendras peladas o nueces, garrapiñadas…

Cómo hacerlos:

1. Poner desmoldante en el molde de vidrio.
2. Derretir la parafina a baño de María. Controlar que la temperatura no sobrepase los 65° C.
3. Verterla en el molde de vidrio (el molde de vidrio puede ser entibiado si el ambiente se encuentra muy frío).

4. Cuando comience a enfriarse y forme una veladura en la superficie, cortar un triángulo y levantarlo para ver si la capa de parafina ya tiene 1 cm de espesor.
5. Cortar un cuadrado interno a 1 cm de distancia del borde. Retirarlo con mucho cuidado para que no se vaya al fondo.
6. Verter la parafina líquida en una olla auxiliar.

7. Dejar enfriar el fanal. Invertirlo y darle un golpe seco con la palma de la mano para que la vela se deslice hacia afuera. Prolijar los bordes con un cuchillo.
8. Ablandar la plancha de parafina con un secador de cabello y cortar las estrellas con los cortantes de repostería. Combinar los colores de las planchas de cera.
9. Presentar las estrellas sobre los costados del fanal para poder ajustar detalles de tamaño y color. Encimar algunas para darle más volumen.
10. Con un punzón o pequeño taladro hacer dos agujeros en el centro de cada una de las estrellas. Por estos, pasar un trocito de alambre dorado (o hilo dorado) y retorcerlo para fijar las estrellas.

IDEAS: Cortar un cuadrado grande de papel de seda en uno de los colores de las estrellas y forrar el interior del fanal. Si éste fuera demasiado profundo, poner un fondo falso de papel o cartón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*