Cómo hacer una guirnalda de navidad con estrellas de cartón

Ya estamos a pocos días de la Navidad que seguramente quedan algunos detalles pendientes para adornar la casa y recibir a los invitados, es por esto que te enseñamos hacer una guirnalda para que decores. Lo novedoso es que la puedes armar con estrellas individuales que harás con rollos de cartón.


La idea es que aprendas a armar una estrella muy original y una vez que hallas realizado varias puedes unirlas para darle forma a la guirnalda.


¡Apunta matriales y pon manos a la obra!


Materiales que necesitas para la estrella:



  • Rolló de cartón de papel de baño.
  • Cola blanca.
  • Regla.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pincel.
  • Diamantina (opcional).
  • Cordón fino.
  • Limpia pipas.
  • Pegamento de silicona caliente.


“Realiza estrellas de Navidad con cartón y únelas para hacer una guirnalda”


Procedimiento para el armado:


1- Toma el rollo de cartón y aplástalo como indica el video.


2- Con la regla mide 5 cm, marca las líneas de cada lado y recorta, puedes guiarte con el video.


3- Selecciona un color de pintura acrílica que te guste y pinta el pedazo de cartón que elegiste por dentro y por fuera.


4- Una vez seca la pintura puedes decorarlo como prefieras, si eliges hacer la técnica del video debes tomar una bolsa plástica y con pintura plateada comienzas a dar pequeños golpes sobre el cartón para decorarlo.


5- Cuando halla secado la pintura de la decoración, marca como lo hacen en el video, distancias de 1 cm para dividirlo en 5 partes el pedazo del rollo de cartón.


6- Después de trazar las líneas recorta las tiras individuales.


7- Toma cada una de las tiras en forma de pétalos y con ayuda del pincél pon cola blanca en los bordes para luego poner diamantina. Haz lo mismo por cada lado de las 5 piezas.


8- Ahora puedes comenzar a unirlas para armar la estrella, guíate con el video para pegarlas unas con otras. Para terminar de cerrar la estrella es importante que los otros laterales hallan sellado bien.


9- Toma el limpia pipa y forma un espiral para colocarlo en el centro de cada pétalo como indica el video.


10- Haz lo mismo con cada pétalo y cada limpia pipa.


11- Ahora solo queda tomar el hilo y pasarlo por uno de los pétalos, ahí eliges tú si prefieres dejarlo como adorno o armar la guirnalda.


Ya tienes una nueva opción para decorar tu arbolito o la pared de tu casa, es un diseño muy elegante y fácil de realizar, solo necesitas paciencia y ganas de ponerlo en práctica.


Con esta manualidad le darás a tu árbol un toque diferente y delicado.


Si quieres conocer otras opciones de manualidades para Navidad te invitamos a ingresa a:


Cómo hacer un sobre de Reno para la cartita de Papá Noel.


Cómo hacer una figura de Papá Noel.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades , puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*