Cómo hacer texturas imitación porcelana (II)

pendientes


En nuestro primer post dedicado a las texturas imitación de porcelana, comenzamos comprartiendo la lista de materiales necesarios. Si recién tomas contacto con este título, te invito a releer el post anterior y luego dedicarte a trabajar en la propuesta.


Para comenzar, te pedimos que realices la pieza en cuestión con una pasta modelable; cuando ésta seque bien (deberás verificar su dureza), procede a pintarla con pintura acrílica o similar. Espera a que ésta también se seque y aplica una fina capa de barniz al agua que también debes dejar secar correctamente.


Acto seguido, si la piexa forma parte de otra (como una caja, una alhaja – como la imagen que encontramos en pontecosasenlasorejas– , o similar) debes colcarla y fijarla con un adherente adecuado o engarzarla, depende del caso. Lo ideal es que la pieza goce de algún tipo de conteción, de forma que el barniz que aplicarás a continuación, no se escurra o resbale por acción de la gravedad natural.


Precisamente, ese es el último paso: debes aplicar el barniz cerámico usando la jeringa pequeña; esto se hace para que no quede huella de pincelada de ningún tipo. Sólo debes dejarlo secar sin mover la pieza, preferiblemente en posición horizontal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*