Cómo hacer el dobladillo de una prenda de vestir


Para terminar el dobladillo de una prenda de vestir confeccionada por usted misma, o para alterar el dobladillo de otra ya confeccionada (una vez descosida y planchada), póngase la prenda así como los zapatos que utilizaría con ella normalmente. Pida a alguien que lo ayude a medir desde el suelo la altura del dobladillo deseado y coloque los alfileres de manera horizontal por el derecho de la tela.


Si no cuenta con una persona que la ayude, puede utilizar un marcador de tiza, que dejará una marca en la tela a la altura deseada. Asegúrese primero que la marca de tiza se puede limpiar. Si se trata del dobladillo de una chaqueta, no de una falda, colóquela sobre una superficie plana y fije el dobladillo con alfileres.


Luego pruébese la chaqueta y ajuste los alfileres si fuera necesario. En lugar de coser un dobladillo, puede utilizar una cinta especial que fija el mismo con un simple planchado. Prepare el dobladillo como si fuera a coserlo, posteriormente deslice una tira de cinta termoadhesiva de 2,5 cm de ancho debajo de la vuelta, de manera que quede cubierta por el dobladillo. Coloque un paño húmedo sobre el pliegue y planche hasta que el paño quede seco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*