Cómo hacer cajas de papel para los dulces de Pascua

Cómo hacer cajas de papel

Hoy queremos compartir contigo dos videos para armar cajitas, repletas de dulces o de huevitos de chocolate, para regalar en Pascua.

Cualquiera de los dos modelos de cajitas que decidas realizar, será un regalo hermoso para amigos y allegados. Pero si tienes tiempo mejor hacer las dos, así quedas bien con más gente en esta festiva fecha.

¿Qué elementos necesitas? Pues algo que de seguro tienes en tu casa. Papel, papel y más papel.

Caja cono de cartulina

“Caja en forma de cono para guardar dulces”

Como podrás ver en el video, esta caja es fácil de fabricar pero requiere de muchos pasos. Debes estar atenta y ante cualquier duda que se te presente volver atrás el video. Recuerda que trabajar con papel es una tarea muy sencilla pero requiere de paciencia.

Ten en cuenta que la decoración de la cajita la puedes hacer a tu gusto. La idea es que utilices elementos que tengas en casa. Por ejemplo: botones, moños, cintas, etc.

¡A usar la imaginación!

No me digas que no queda hermosa esta caja en forma de cono. Es perfecta para sorprender a alguna amiga coqueta o a tu hija mayor.

Caja de Origami

El origami es una técnica que se aprende y no se olvida jamás. El arte de doblar el papel es primordial para armar esta caja que te presentamos.

Observa este descriptivo video:

“Caja de Origami”

Hacer esta caja te resultará más fácil si manejas desde hace un tiempo la técnica japonesa, también llamada papiroflexia. El tamaño de la misma lo puedes elegir tú, dependerá de los pliegos de papel que tengas.

En este modelo de caja también puedes innovar y decorarla a tu gusto. Piensa en el motivo que más le gustaría a la persona a quien va destinada. Por ejemplo: si es para tu hijo pequeño, pega figuras de algunos personajes infantiles o píntala con los colores de su equipo de fútbol.

Recuerda que antes de entregar las cajas debes llenarlas con exquisitos dulces preparados por ti o comprados en alguna tienda.

Cualquiera de las dos cajitas te hará quedar bien con tus conocidos y embellecer esos ricos dulces o huevitos de Pascua que con tanto cariño quieres regalar.

Para finalizar, te invitamos a realizar estas dos manualidades: Centros de mesa para Pascua y Cómo hacer una canasta de Pascua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*