Cómo hacer accesorios con anillas de lata

Una vez más te proponemos reciclar en tus manualidades, ésta vez te enseñamos a hacer una diadema, collar, gargantilla o lo que prefieras con chapitas o anillas de lata.


Es un diseño original y moderno podrás combinar diferentes colores de cintas y armar tus propios modelos. También puedes compartirla con tus amigas y juntarse una tarde a crear diademas muy divertidas.


¡Apunta materiales y pon manos a la obra!


Materiales que necesitas para armar la diadema:



  • Anillas de lata.
  • Cinta o listón.
  • Aguja.
  • Hillo.
  • Pegamento.
  • Elementos para decorar.


“Aprende a reciclar las anillas de lata


Pasos para crear la diadema con anillas:


1- Toma la cinta de 90 cm más o menos para armar la diadema, luego introduce la cinta por la anilla como indica el video en el minuto 1:57 al 2:45.


2- El proceso de pasar cada una de las anillas, deberás repetirlo hasta que tenga el largo que necesitas para el accesorio.


3- Una vez que tenga el largo que deseas puedes coser el final de la cinta a la última anilla para sujetarlo.


4- Ahora puedes adornar con algún elemento que te guste como flores, botones, diamantina o lo que prefieras para darle un toque de personalidad a tu accesorio.


5- Puedes también pintar  las anillas con pintauñas de colores.


¡Enhorabuena! Haz encontrado un uso para las anillas de metal, apúrate a pedirle a tus conocidos que te las guarden para crear diferentes accesorios para regalar a tus amigas.


Puedes hacer pulseras, collares, diademas, correas, cinturones y muchas otras opciones que se te ocurrirán a medida que dejes volar la imaginación con el reciclage de anillas.


Para conoecer más manualidades recicladas puedes ingresar a:


Pulseras reciclables con anillas de lata.


Cómo hacer un monedero con un tetra pak o cartón de leche.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*