Cómo grabar sobre vidrio (I)

vasos-grabados


Grabar sobre vidrio diseños, nombres, etc., como por ejemplo estos bonitos vasos cuya imagen hemos tomado de centralseac.com, no es tan difícil como parece. Existen muchas técnicas y procedimientos, que iremos compartiendo poco a poco aquí en nuestro blog.


Una de las técnicas que puedes utilizar es la de grabado al ácido. Al utilizar el ácido en cantidades suficientes lo que hace es corroer la capa superior del objeto de vidrio, lógicamente siguiendo un dibujo establecido previamente. Esta técnica es muy antigua, el ácido se utiliza para muchas cosas y bajo distintas diluciones. Una de ellas, la forma más pura, disuelve el vidrio, pero deja limpio el resto de la superficie cuando es retirado.


El ácido que utilizarás lo compras en comercios o tiendas del ramo. Éste es un líquido para grabar de mayor poder suavizante y que siempre que lo utilices con cuidado, el mismo no es peligroso.


Si tú quieres y puedes, lo que te recomendamos es que compres el equipo completo para grabar el cual está compuesto de: trepa adhesiva (es donde se dibuja y recorta la figura que tú deseas), aplicadores, pinzas y líquido para grabar; o lo puedes comprar por separado.


En el próximo post ampliamos acerca de la técnica y aportamos más consejos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*