Cómo elaborar velas para adornar en Navidad

Cómo elaborar velas para adornar en Navidad

Si hay un adorno que no puede faltar en Navidad son las velas decorativas, aportan luz y misterio al rincón donde se las coloque.

Hoy te enseñamoss a realizarlas con texturas que lograrás a partir del cartón corrugado.

Es una bonita idea colocarlas en la mesa o cerca del arbolito de Navidad, además te quedarán para seguir encendiéndolas durante otros eventos importantes que tengas durante el año. No te olvides que todo lo que dispongas para decorar tu casa la noche de Navidad queda impregnado de la escencia mágica de la noche buena.

¡Apunta los materiales y corre a comprarlos!

Materiales que necesitas para hacer las velas:

  • Recorte de cartón microcorrugado.
  • Cinta de papel.
  • Un azulejo o vidrio.
  • Plastilina.
  • Banda elástica.
  • Pavilo.
  • Palillo.
  • Parafina de colores.

“Aprende a hacer velas con texturas

Pasos para crear la vela de colores:

1- Toma el recorte de cartón microcorrugado, de la medida que quieres armar la vela, y pégalo con la cinta de papel, con el diseño hacia adentro como indica el video.

2- Apoya el cilindro en un azulejo o vídrio y sujétalo a la base con la ayuda de plastilina, puedes fijarte como lo hacen en el video para tener una idea más clara de cómo darle una base firme al cilindro.

3- Luego toma el pavilo del largo que desees, recuerda que siempre tiene que ser más largo que la altura de la vela. Sujétalo a un palillo para que no se mueva, como muestra el video.

4- Derrite la parafina en un recipiente metálico dentro de otro de mayor tamaño, puede ser una cacerola con agua tibia, para que el calor derrita el bloque de la materia prima, la parafina.

5- Introduce con mucho cuidado la parafina tibia, es importante que controles que no salpique el borde del cartón si deseas poner diferentes colores, también debes dejar secar cada color antes de introducir un color nuevo.

6- Deja secar 24 horas y retira el cartón para dar por finalizada la vela.

Puedes utilizar el cartón para hacer una tarjeta o lo que te guste ya que queda teñido por los colores de la vela. Además puedes utilizar diferentes envases de material reciclado, botellitas de yogurt, leche o cualquier recipiente plástico que te guste la forma para hacer de ahí una vela decorativa.

Solo tienes que animarte, porque una vez que aprendes a hacer manualidades con parafina, son infinitas las opciones y siempre podrás estar creando nuevas ideas.

Ya tienes los pasos más importantes del procedimiento, ahora puedes compartir la manualidad con tus amigas y regalar velas decorativas en ésta Navidad.

Para conocer más ideas para regalar ingresá a:

Cómo envolver chocolates para regalar en Navidad.

Cajas para regalar en forma de letras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*