Cómo armar una mini bodega en casa


Si amas el vino, te gusta adquirirlo, guardarlo y descorcharlo en ocasiones especiales, y soñaste más de una vez con tener tu propia cava, debes saber que no es tan complicado. Aquí te damos algunas claves para ayudarte a concretar tu deseo.


— El lugar: Lo primero que debe hacer es elegir el lugar donde instalará la cava, teniendo en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, que los vinos deben conservarse en un lugar con la menor luz posible, fresco, ventilado y sin vibraciones que pueden alterarlo (con esto queda descartado ubicar la cava cerca del equipo de música o bajo una escalera).
— La posición de la botella: la posición de las botellas debe permitir el contacto constante del vino con el corcho, de modo que éste permanezca húmedo e hinchado, e impida la entrada de oxígeno (lo cual hace que el vino se avinagre). La mejor manera de ubicarlas es acostadas, incluso cuando ya fueron abiertas.
— La temperatura ideal: el lugar donde almacene los vinos debe tener entre 15 y 18 grados (para los vinos tintos) y entre 5 y 10 grados para los blancos. Trate de cuidar a su vino de los cambios de temperatura (por lo cual no conviene armar la cava cerca de un horno, chimenea, etc.)
— La humedad: si el ambiente es muy seco o hay un exceso de humedad, el corcho se puede deteriorar, con lo que el vino puede pudrirse al ingresar aire en la botella.


Hoy en día hay muebles especiales para guardar vinos, pero si no lo tienes, un lugar viable puede ser el interior de un mueble “de guardado”, como un placard. Pero además, puedes armar una pared con estantes, o colocar las botellas en la parte superior de una barra-bar. Así, además de almacenar las botellas le darás un toque de calidez al ambiente.


Extraido: Ideas originales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*